Locales

Más de 5300 toneladas de alimentos llegaron a los mercados mayoristas de Lima

11:48 h - Mar, 28 Jun 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), basado en información proporcionada por la Empresa Municipal de Mercados, informó hoy que ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a Lima, los que se sumaron a los registros del Gran Mercado de Mayorista de Lima (GMML) en Santa Anita y el Mercado Mayorista de Frutas No.2 en La Victoria.

Según el Sistema de Abastecimiento de Precios (Sisap) del Midagri, en general, los precios al por mayor de los alimentos comercializados en los principales mercados mayoristas de la capital registraron una disminución de 8%, explicado por la reducción de los precios de los tubérculos, hortalizas y frutas y en función a los altos ingresos y stocks registrados ayer.

Así, los tubérculos registraron una baja en sus precios de 22.3%, siendo la papa blanca el producto que más ha contribuido con dicha reducción, mientras que los precios de las hortalizas mostraron un descenso de 6.2%, siendo la espinaca el producto que más contribuyó con dicha disminución.

Sin embargo, los precios de las legumbres tuvieron un incremento de 7.9%, siendo la arveja verde blanca serrana el producto que más ha contribuido con dicho incremento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina