Locales

Más de 50 museos y sitios arqueológicos del país ofrecen hoy actividades gratuitas

9:20 h - Dom, 5 Feb 2023

El Ministerio de Cultura invita a las familias y a la ciudadanía en general a participar este domingo 5 de febrero, de la segunda edición 2023 del programa Museos Abiertos, que permite ingresar libremente a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado a escala nacional, para disfrutar de una variada programación cultural.

En esta nueva edición de Museos Abiertos se podrá visitar las salas de exposición de los recintos culturales y participar libremente en ferias de artesanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, presentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otras actividades.

Se han preparado actividades presenciales y virtuales en La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Lima (incluye la sede central del Ministerio de Cultura en San Borja), Junín, Ica, Tacna, Loreto y Puno, para la recreación de los peruanos y residentes extranjeros en el país.

Ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK , los visitantes podrán observar la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición.

Este programa se da en el marco de la Ley N.º 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos y residentes extranjeros en el país, tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

Museos Abiertos se alinea con la Política Nacional de Cultura, principalmente con los objetivos prioritario: fortalecer la valoración de la diversidad cultural, así como del patrimonio cultural por parte de la población, contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina