Locales

Más de 4 mil pacientes de Essalud requieren trasplantes de órganos

/Difusión/
17:00 h - Mar, 21 Sep 2021

Más de 4,000 pacientes de Esalud  se encuentran a la espera de un trasplante de órgano o tejido para salvar sus vidas, por lo que el presidente ejecutivo de esta institución, Mario Carhuapoma Yance, anunció una intensa campaña a favor de la donación voluntaria.

Carhuapoma Yance dijo que el Perú es uno de los países con la tasa de donación de órganos más bajas de Latinoamérica y que solo hay un donante por cada millón de habitantes.

Indicó además que a través de estas campañas se busca concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo para salvar vidas, por lo que exhortó a la población a sumarse a las campañas.

Escasez

Explicó que la principal barrera para incrementar el número de trasplantes en el país es la escasez de donantes de órganos y tejidos, el cual se ve agudizado por el incremento de pacientes con enfermedades crónicas, como las afecciones cardiovasculares, metabólicas y respiratorias, los cuales necesitarán a futuro un nuevo órgano para vivir.

“Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia para que respeten tu decisión”, dijo.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina