Locales

Más de 37,000 adultos mayores cobraron subvenciones y disfrutaron de jornada saludable

Foto:Difusión
2:10 h - Mar, 18 Feb 2020

La novena jornada de pago preferencial para los usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se convirtió en un espacio de reencuentro y esparcimiento, en el que no solo pudieron cobrar sus subvenciones económicas, sino que también disfrutaron de beneficios como parte de la campaña de sensibilización por el trato digno al adulto mayor.

Fueron 37,410 adultos mayores los que cobraron su pensión correspondiente al padrón enero-febrero del 2020 en 23 departamentos y que disfrutaron de esta jornada, que ha sido el resultado de la articulación con el Ministerio de Salud, municipios y otras entidades públicas y privadas.

En esta gran jornada nacional, 2,024 adultos mayores recibieron vacunas contra el neumococo e influenza, así como charlas sobre alimentación saludable; más de 3,200 se favorecieron con atenciones médicas que incluyeron control de presión arterial, medición auditiva y de la vista. Asimismo, cerca de 500 usuarios accedieron al corte de cabello gratis.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina