Locales

Más de 316 900 trabajadores de la salud han recibido primera dosis de la vacuna

8:39 h - Sáb, 6 Mar 2021

Un total de 316 986 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm, lo que representa el 71% de su personal, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Respecto de las vacunas Pfizer, recibidas esta semana, la PCM refirió que se ha dispuesto iniciar la inmunización simultánea del personal de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y las personas adultas mayores por tratarse de la población más vulnerable.

Indicó que la semana del 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación por la complejidad logística y del manejo de la vacuna Pfizer se iniciará las aplicaciones en Lima Metropolitana, zona de riesgo extremo de contagio del covid-19.

“De manera continua y semanal seguirán llegando dosis en cantidades cada vez mayores hasta alcanzar los 20 millones que tenemos aseguradas con Pfizer para entregar durante el presente año. Asimismo, a partir del segundo trimestre del año llegarán dosis adicionales bajo el mecanismo de Covax Facility y AstraZeneca”, agregó.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina