Locales

Más de 3000 vecinos de Lima Sur reciben atención médica integral

17:05 h - Mié, 23 Sep 2020

Más de 3000 vecinos de los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Santiago de Surco y Punta Hermosa recibieron atenciones médicas integrales, en el marco del acercamiento de los servicios de manera oportuna y segura, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Víctor Bacini Pérez, detalló que se brindaron los servicios en medicina general, vacunas, descarte de anemia, salud mental, planificación familiar, descarte de diabetes, hipertensión arterial y covid-19.

“En el Estadio Micaela de Villa María del Triunfo, se realizaron alrededor de 1000 atenciones médicas, en el sector Las Palmas - Las Flores de Pachacámac unas 800, en la urbanización Las Brisas de Santiago de Surco alrededor de 700 y en el asentamiento humano El Carmen y Mártir Olaya de Punta Hermosa más de 600", puntualizó.

Comentó que estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. “Tenemos como misión acercar estos servicios a nuestra población de manera oportuna y segura, en espacios amplios, promoviendo del correcto lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla”, agregó.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina