Locales

Más de 30 000 estudiantes de la Universidad San Marcos inician hoy sus clases virtuales

8:52 h - Lun, 8 Jun 2020

Un total de 26 578 estudiantes de pregrado y 3 448 de la Escuela de Estudios Generales inician hoy sus clases virtuales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo académico 2020-I, informaron hoy voceros de la Decana de América. 

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, el mayor número de alumnos matriculados a nivel de pregrado se encuentra en la Facultad de Medicina de San Fernando con 2722; le sigue la de Ciencias Contables con 2303; y la de Derecho y Ciencias Políticas con 2260 estudiantes registrados para el inicio de clases.

Para la Escuela de Estudios Generales, el área de Ciencias Básicas tiene 360 matriculados, mientras que Ciencias Económicas y de la Gestión cuenta con 733; el de Ciencias de la Salud 518; el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales tiene 902, y la de Ingeniería cuenta con 935 alumnos.

En el marco de las medidas decretadas por el Gobierno Central y en salvaguarda de la salud pública, la UNMSM puso a disposición de miles de sanmarquinos las mesas de parte virtual para cada facultad, con la finalidad de que se realicen procesos como rectificación, matrícula condicionada, anulación, reserva, reactualización y matrícula extemporánea a través de internet.

Es así que la Decana de América ha programado para hoy, a partir de las 10:00 a.m., en su página de Facebook oficial, una ceremonia virtual de inicio de año académico, la cual contará con la presencia de autoridades sanmarquinas y del ministro de Educación, Martín Benavides.

El Vicerrectorado Académico de Pregrado ha venido capacitando, a través de la Dirección General de Estudios Generales, a los ingresantes del periodo académico 2020 en el uso de las plataformas virtuales Google Classroom para aula virtual y Google Meet para videoconferencias. Además, la Oficina de Educación Virtual ha trabajado en la capacitación de docentes y estudiantes de las diversas facultades de la universidad.

El periodo académico 2020-I para el régimen anual culminará el viernes 8 de enero de 2021, mientras que para el semestral se realizará hasta el viernes 25 de setiembre.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina