Locales

Más de 3 mil perros y gatos rescatados de las calles se beneficiarán con feria animalista

• Se realizará consultas veterinarias gratuitas y concursos de disfraces de mascotas del 1 al 3 de julio en Jesús María.
14:21 h - Sáb, 25 Jun 2022

Las cifras de abandono, maltrato y reproducción animal se han multiplicado en las calles en los últimos años como consecuencia indirecta de la pandemia de la Covid-19. Ante esta triste realidad, la labor de personas comprometidas con el rescate de perros y gatos abandonados se ha vuelto más complicada: es más difícil recuperarlos, sanarlos y sacarlos adelante.

Por ello, desde hace cinco años, Rescatistas y Albergues Unidos, organización que agrupa a más de 50 albergues y rescatistas independientes, realiza la feria “Patitas Bendecidas”, que este año se llevará a cabo del viernes 1 de julio al domingo 3 en el parque Andrés Avelino Cáceres de Jesús María (Av. Cuba con Salaverry).

Una de las actividades, que busca beneficiar a más de 3 mil perros y gatos rescatados de las calles, es una rifa que tiene 11 grandes premios. Los albergues tendrán sus stands, donde venderán artículos para las mascotas y curiosidades para sus dueños. Todos estos ingresos irán directamente a las mascotas abandonadas.

Se estima que cada albergue con una gran población de perros o de gatos necesita 30 kilos de alimentos diarios y, además, debe cubrir otras necesidades como gastos veterinarios, internamientos, medicamentos, rehabilitaciones físicas, de los perritos o gatitos rescatados atropellados, vacunas, antipulgas, desparasitantes y útiles de limpieza.

Como parte de las actividades de la feria se realizarán concursos de disfraces de perros y gatos, desparasitación y limpieza de oídos para perros y gatos, como parte de la concientización animal y de tenencia responsable de mascotas. Anímate a pasar un día con tu mascota y de paso colaborar con esta gran labor que realizan los rescatistas a favor de los animalitos abandonados.

Si desea coordinar alguna entrevista con Magda Lino, directora de Rescatistas y Albergues Unidos, o visitar los albergues de los miembros de la organización puede contactarse al 997527771.

Facebook: https://www.facebook.com/rescatistasyalberguesunidos/

Instagram: https://www.instagram.com/rescatistasyalberguesunidos/

 

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina