Locales

Más de 250,000 pobladores de Pachacamac serán beneficiados con convenio

16:35 h - Mar, 18 Mayo 2021

Un convenio para la ejecución del catastro urbano que beneficiará a más de 250,000 pobladores de Pachacamac firmaron representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y de la municipalidad distrital, informó la referida entidad.

El director ejecutivo del Cofopri, Saúl Barrera Ayala, indicó que gracias al acuerdo suscrito se hará el levantamiento catastral predial para obtener el inventario de bienes inmuebles del distrito, lo que permitirá una mejor gestión del gobierno local en beneficio de la población.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Pachacamac, Guillermo Elvis Pomez Cano, resaltó la importancia de la firma del convenio, ya que al recogerse información detallada de los bienes de la jurisdicción se podrán tomar mejores decisiones.

El inventario de bienes inmuebles traerá beneficios, tales como: mejor planificación urbana dado que será posible tener conocimiento de la propiedad y uso actual del suelo para en función a ello gestionar el ordenamiento territorial, facilitando la identificación de áreas para expansión urbana, informó el Cofopri en una nota de prensa.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina