Locales

Más de 20 millones de personas ya recibieron las tres dosis de la vacuna contra el covid

14:19 h - Lun, 15 Ago 2022

Un total de 20 millones 11,278 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Perú, lo que representa el 70 % de la población en general, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas del lunes 15 de agosto, se han aplicado 81 millones 587,384 dosis de la vacuna contra el covid-19 a escala nacional, de las cuales 29 millones 732,292 corresponde a una sola dosis (90.7 %) y 27 millones 993,282 personas (85.4 %) recibieron dos dosis de la vacuna.

A fin de cerrar las brechas de inmunización en adultos y niños en el país, el Minsa continúa habilitando puntos de vacunación y se desplaza a diferentes zonas de Lima y provincias, con el objetivo de que la población mayor de 5 años se ponga al día en sus vacunas contra el covid-19.

Al respecto, la directora de Inmunización del Minsa, María Elena Martínez, manifestó que la pandemia del covid-19 continúa vigente y que la vacunación es la única forma de estar protegidos frente a las formas graves de la enfermedad. 

Invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a escala nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López, hizo un llamado a los padres de familia para que firmen la autorización que permita vacunar contra el covid-19 a sus hijos en los colegios.

“Tenemos una deficiencia en el porcentaje de vacunados a nivel de instituciones educativas. Insto a los padres de familia a que firmen las autorizaciones para que sus hijos sean vacunados, porque es la única manera de evitar que sean hospitalizados o necesiten una cama UCI”, aseveró.  

Sostuvo que muchos escolares solamente tienen la primera dosis y que se necesita que completen sus dosis para enfrentar la cuarta ola del covid-19.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina