Locales

Locales

Más de 100 000 policías garantizarán orden durante paro de transportistas

15:22 h - Dom, 26 Jun 2022
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó que más de 130 000 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro anunciado por transportistas y gremios del sector agrario a partir de este lunes.
 
El ministro invocó a los ciudadanos a no tener temor, pues la Policía está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento.
 
Asimismo, indicó que, si bien las personas tienen derecho a movilizarse, está prohibido el bloqueo de carreteras y otras acciones que atenten contra la integridad de terceros.
 
“Que la ciudadanía no tenga miedo, la Policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma”, enfatizó.
 
Senmache Artola hizo estas declaraciones durante su participación en la X edición internacional "Festival Atlético Yo vivo sin drogas, tú decides" Maratón 5K, realizado en el marco del 31 aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra hoy 26 de junio.
 
/LC/

Peruano opina