Locales

Locales

Marcos Zuleta recibirá atención especializada

Foto: Difusión.
16:28 h - Mié, 22 Ene 2020

Hace unos días, en el distrito de La Victoria, Marcos Zuleta Gómez (28 años) salvó la vida de Brigitte Flores, quien estuvo a punto de ser quemada por su pareja en plena calle. Esta valerosa acción ha merecido el reconocimiento de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien calificó al joven como un ser noble, generoso y desinteresado a pesar de la adversidad.

Asimismo, Montenegro señaló que Marcos recibirá apoyo del equipo técnico del Centro de Atención de Emergencias y Urgencias de Inabif en Acción (IAC).

 Al respecto, una vez ocurrido el heroico acto de Marco, los especialistas de Inabif en Acción del MIMP, se acercaron y brindaron orientación psicológica. 

Del mismo modo, se coordinó con las redes de apoyo social para que reciba atención en salud y alimentación.

 Marcos necesita realizar un plan de rehabilitación para su pronta reinserción social. A través del equipo multidisciplinario de Inabif, el MIMP brindará el apoyo necesario para ayudarlo.

Se trata de un apoyo inter y extra institucional a cargo de un equipo multidisciplinario que activa y moviliza redes de apoyo familiar, comunitario e institucional como parte de la atención a las familias usuarias del servicio.

 

/AB/Andina.

Peruano opina