Locales

Mantener una buena hidratación ayuda en la recuperación de pacientes covid-19

Foto: Minsa
8:45 h - Mié, 30 Sep 2020

El especialista en nutrición del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, Luis Aguilar, señaló que en este momento de pandemia es muy importante reforzar el consumo regular de agua, puesto que mantener una buena hidratación ayuda en la recuperación de pacientes que hayan tenido covid-19

Aguilar recomiendó ingerir al menos dos litros de agua al día, lo que sumado a una buena alimentación ayuda a fortalecer los sistemas del cuerpo humano para luchar contra diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus. Asimismo, pidió prestar atención a que los niños y adultos mayores beban más líquidos.

También explicó el especialista que el cuerpo se hidrata a través de las bebidas ingeridas (70-80%), especialmente agua pura, infusiones, refrescos y frutas naturales.

“Se recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, de los cuales al menos 4 deben ser de agua pura, los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar”, sugirió agrendo que se debe evitar a toda costa el consumo de bebidas azucaradas y con poco valor nutricional, sobre todo si presentan covid-19, pues estos líquidos ocasionan mayor deshidratación alargando el periodo de recuperación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina