Locales

Málaga asegura que lista entregada incluye a todas las personas vacunadas

11:13 h - Mié, 17 Feb 2021

El encargado del ensayo clínica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga aseguró que la lista entregada a las autoridades incluye los nombres de todas las personas que recibieron vacunas por fuera del estudio.

“No. La lista que hemos dado es la lista”, respondió el médico al ser consultado si hay nombres de vacunados que no se han conocido.

El galeno sostuvo en RPP que se encuentran trabajando en los nombres que figuran duplicados en la relación entregada a las autoridades 

Durante la entrevista Málaga reiteró que el expresidente Vizcarra tenía conocimiento que la dosis que se le aplicó era una vacuna activa y no un placebo.

Málaga dejó en claro que la vacunación que es sometida a un proceso de investigación corresponde a un lote de 3,200 dosis que recibieron, distinto a los lotes de vacunas destinados para el ensayo clínico.

A ellos les pidió disculpas por esta situación y precisó que han pedido autorización para traer vacunas activas para los voluntarios que han recibido placebo durante el ensayo clínico y que en dos o tres semanas más se procederá a vacunarlos con la sustancia activa.

En referencia a las personas que recibieron tres dosis de vacuna, entre los cuales se encuentra él, fueron voluntarios para una investigación sobre la cantidad de anticuerpos y el tiempo de protección que alcanzarían, hecho que reconoció fue irregular.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina