Locales

Magdalena: 20 vehículos de transporte fueron sancionados y llevados al depósito

Foto:Difusión
20:36 h - Vie, 10 Ene 2020

Durante una sorpresiva operación en las calles de Magdalena del Mar realizada entre la Autoridad del Transporte Urbano – ATU y la Municipalidad del distrito, se intervinieron 20 vehículos de transporte público que no contaban con las autorizaciones respectivas, los mismos que fueron sancionados y trasladados al depósito.

Rutas no autorizadas, embarques y paraderos informales, uso de calles residenciales como patios de maniobras, exceso de aforo y falta de documentación, fueron las principales faltas encontradas por los agentes de tránsito de la ATU y la comuna.

Los propietarios de las unidades intervenidas, entre buses, combis y taxis informales, detectadas en la avenida Brasil y las calles aledañas a la Plaza Túpac Amaru, fueron sancionados hasta con 4,300 soles, en tanto que 13 de los vehículos fueron retenidos y posteriormente conducidos al depósito.

Esta acción de control y fiscalización fue encabezada por la Presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara, y el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Son al menos 6 empresas de transporte público que han hecho de algunas calles de la zona comercial de Magdalena del Mar su paradero inicial y final, serán fiscalizadas y sancionadas debido al desorden, las molestias vecinales e la inseguridad vial que generan en el distrito.

El burgomaestre Carlomagno Chacón resaltó la importancia de este convenio debido a que en el distrito existe actualmente una problemática que viene generando congestión vehicular, desorden urbano y malestar vecinal.

“Son al menos 6 las empresas de transporte público que tienen los alrededores de la Plaza Túpac Amaru y la zona comercial, como puntos de inicio y culminación de sus rutas, pese a las multas impuestas. Las calles de Magdalena del Mar no pueden seguir siendo patio de maniobras de estos buses”, manifestó. 

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina