Locales

Los Olivos: Minsa realiza sesiones educativas sobre la viruela del mono

19:22 h - Lun, 4 Jul 2022

A fin de evitar la propagación del virus de la viruela del mono, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, realizó sesiones educativas sobre las medidas preventivas contra la enfermedad en el distrito de Los Olivos.

Durante la actividad, los agentes comunitarios de salud y el personal de la Diris Lima Norte informaron a la ciudadanía sobre cuáles son los síntomas de la viruela del mono y cómo prevenir el contagio de esta enfermedad.

 “En estas intervenciones estamos recomendando a la población que tenga en cuenta los síntomas de la enfermedad como dolor de cabeza, erupciones cutáneas y fiebre”, indicó la directora de Promoción de la Salud, Elizabeth Rojas.

Se repartieron folletos informativos sobre cómo las personas se pueden contagiar. Por ejemplo, tocando las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la herida que puedan presentarse por la enfermedad.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina