Locales

Los Olivos: implementan cruceros peatonales para personas con discapacidad

13:41 h - Sáb, 17 Abr 2021

La Municipalidad de Lima implementó dos cruceros peatonales a nivel de pista y ocho rampas para personas con discapacidad en la intersección de la avenida Angélica Gamarra y el jirón Las Rosas, en beneficio de los vecinos del distrito de Los Olivos.

Lo informó la comuna limeña, al señalar que estos nuevos accesos serán de gran ayuda también para los adultos mayores que viven en esta zona, quienes, esperaban mejores vías peatonales para transitar con tranquilidad y sin temor a sufrir accidentes.

Los trabajos, a cargo de técnicos operarios, ingenieros civiles y de tránsito, cumplen con la normativa correspondiente; así, las rampas y cruceros peatonales cuentan con 1.20 metros de ancho para garantizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los peatones y conductores durante su circulación.

Cabe indicar que las labores se llevaron a cabo durante ocho noches, en un horario especial, para evitar causar molestias a los vecinos de la zona. En estos trabajos se utilizaron herramientas como la cortadora de concreto y el martillo demoledor, para romper las veredas en mal estado, así como la mezcladora de concreto para la construcción correcta de la rampa.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina