Locales

Líneas 3 y 4 del Metro serán subterráneas y beneficiarán a más de 7 millones de usuarios

13:33 h - Lun, 3 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló hoy que las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao serán vías subterráneas, cuyas construcciones demandarán una inversión conjunta de 10 740 millones de dólares, aproximadamente, y se ejecutarán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

“La Línea 3 del Metro de Lima plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100 % subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas con una inversión aproximada de casi 7000 millones de dólares”, refirió.

Explicó, además, que la Línea 3 conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta.

Por otro lado, indicó que la Línea 4 del Metro de Lima implica una inversión de 3740 millones de dólares, con la finalidad de prestar el servicio del transporte público a más de 2 millones de personas que viven en 13 distritos de Lima y Callao.

Detalló que la Línea 4 conectará de este a oeste a Lima y Callao, mediante más de 23 kilómetros de vía 100 % subterránea, con un recorrido desde Bellavista hasta Santa Anita.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina