Locales

Locales

Línea 2 del Metro de Lima inició prueba de trenes en modo automático

11:53 h - Mié, 23 Sep 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro. 

Explicó además que este tramo, está prácticamente listo para los ensayos y es lo que se define como “tramo funcional”, y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas, acotó.

El ejercicio tiene como finalidad probar sistemas de comunicación, seguridad y control de los ferrocarriles. Estos se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras, así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

/LD/Andina/

Peruano opina