Locales

Linchan a hombre que agredió a una mujer en San Juan de Lurigancho

Foto: Captura de video / Radio Nacional
14:56 h - Dom, 28 Mayo 2023
Esta mañana, vecinos de la urbanización Mantaro, en San Juan Lurigancho, decidieron tomar justicia con sus propias manos y lincharon a un sujeto que golpeó brutalmente a una mujer en la vía pública.
 
El agresor, identificado como Daniel Ramsés Cáceres Santa Cruz (20), fue capturado por los vecinos de la referida zona luego de que agrediera a su víctima y, presuntamente, intentara abusar sexualmente de ella.
 
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante en que el sujeto inmoviliza desde atrás a su víctima que, en ese momento, se dirigía a su casa. La golpeó repetidamente en distintas partes del cuerpo, al punto de dejarla inconsciente en la acera.
 
Tras ello, la golpea repetidamente en diversas partes del cuerpo, al punto de dejarla inconsciente en la vereda. En ese momento, conforme se ve en las imágenes, trata de bajarse el pantalón mientras continúa agrediéndola.
 
Uno de los vecinos, al ver los hechos, da la alerta y, junto a un grupo de mototaxistas del lugar, persiguieron al sujeto hasta capturarlo tres cuadras después. Fue entonces cuando lo ataron a un poste de luz y comenzaron a lincharlo.
 
“Hemos estado un grupo de cuatro compañeros, cuando un señor llega gritando que le estaban pegando a una chica. Nuestra única reacción fue correr a defender a la chica que estaba en el suelo, llorando, con el agresor encima. Así que corrimos y lo chapamos", dijo uno de los pobladores a RPP Noticias.
 
La agresión al sujeto solo se detuvo cuando efectivos de la Comisaría de Zárate llegaron al lugar y lo rescataron. Tras ello, lo llevaron hasta la sede policial de la jurisdicción.
 
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Huayrona se encuentra investigando los hechos por los presuntos delitos contra el cuerpo y la salud, y contra la libertad sexual en la modalidad de intento de abuso.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina