Locales

Lima y Callao: Vacunarán en domicilios a pacientes imposibilitados para movilizarse

Foto: Difusión.
18:24 h - Lun, 21 Jun 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que los pacientes asegurados de Lima y Callao que presentan alguna dificultad de desplazamiento que les impide acudir a un vacunatorio, recibirán la dosis del antígeno contra el Covid-19 en sus propios domicilios, para lo cual implementó 50 brigadas móviles que realizarán dicha labor.

El doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, manifestó que el VacunaMóvil de EsSalud prevé vacunar a 900 asegurados por día, que incluye a aquellos que por algún motivo no pudieron ser vacunados en la fecha que les correspondía por presentar alguna imposibilidad física o médica, como personas operadas, con fracturas, en proceso de recuperación o cualquier limitación que les impide desplazarse al vacunatorio.

En este grupo, acotó, también serán vacunados los asegurados que padecen enfermedades oncológicas, con síndrome de Down y las gestantes que no pueden acudir al vacunatorio. En todos los casos las personas deben estar consideradas en el rango etario establecido por el Ministerio de Salud para ser inoculados.

Para solicitar la vacunación en su domicilio, el asegurado debe comunicarse con la línea 107 de EsSalud que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día. Una teleoperadora atenderá la llamada y recibirá la solicitud. En plazo de 48 a 72 horas, se programará la fecha y hora de vacunación.

El día de la vacunación, una enfermera, debidamente identificada, se trasladará hasta el domicilio del paciente para inocularle la dosis, junto a un efectivo policial que custodia el traslado del personal y del insumo médico que se emplea en el proceso de vacunación.

Luego de recibir la vacuna, EsSalud realizará el telemonitoreo a cargo de un médico que, de manera virtual, supervisará si el paciente presenta alguna reacción a la vacuna.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina