Locales

Lima y Callao: Más de 7 000 títulos de propiedad inscribió Cofopri

/Difusión/
19:09 h - Lun, 9 Ene 2023

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) inscribió durante el 2022 un total de 7 862 títulos de propiedad para vivienda y equipamiento urbano en toda la región Lima, superando así la meta trazada.

La mayoría de estos títulos fueron registrados en Lima Metropolitana (4 362), siendo los distritos de Pachacámac (648), Puente Piedra (605), Ate (402) y Carabayllo (298) los más beneficiados. En tanto, en provincias, Huaral (1 417), Cañete (1088), Huarochirí (512) y Callao (236) tuvieron la mayor cantidad.

Es importante mencionar que esta meta fue alcanzada gracias a que las brigadas recorrieron centenares de pueblos nuevos en distritos de toda la provincia de Lima para concretar la formalización predial y la suscripción de convenios de cooperación para titulación con algunos municipios, como el caso de Cañete y Huarochirí, indicó el jefe zonal de Lima-Callao, Alex Aliaga Romero.

Las visitas más recientes se realizaron en el asentamiento humano Nuevo Mundo Pucusana, en Pucusana y en el asentamiento humano Zapallal Alto Primera Etapa, en Puente Piedra, con respecto a Lima Metropolitana.

Asimismo, los empadronadores de dicha oficina se desplegaron en el centro poblado San Pedro de Matará, del distrito de Santo Domingo de Oyeros (Huarochirí) y en asentamiento humano Unión Quilmaná, en el distrito de Quilmaná (Cañete), con el objetivo de beneficiar a más familias con el título de propiedad.

Entrega de títulos

De otro lado, cabe recordar que la mayor entrega de títulos del 2022 se realizó en el distrito de Puente Piedra. En ceremonia encabezada por los altos representantes de Gobierno, se entregaron más de 3500 títulos de vivienda y equipamiento urbano para familias e instituciones públicas de Lima Metropolitana.

Asimismo, a inicios del mes de diciembre pasado, se entregaron 1003 títulos similares en la provincia de Cañete. 

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina