Locales

Lima y Callao: Hoy no circulan autos particulares

Foto: Difusión.
7:38 h - Dom, 13 Jun 2021

Lima Metropolitana y Callao se encuentran hasta el 20 de junio bajo nivel de alerta "muy alto" frente al coronavirus, lo que significa que los domingos comprendidos hasta esa fecha se mantendrán algunas restricciones.

Una de ellas es la prohibición del uso de vehículos particulares durante todo el día, de acuerdo con lo informado por voceros del Gobierno. Esto se repetirá el domingo 20 de junio.

No obstante, el transporte público sí funcionará, al igual que el servicio de taxi para quienes presenten alguna emergencia o desarrollen trabajos esenciales.

El transporte interprovincial terrestre podrá funcionar con un aforo del 50 % al 100 %, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.

Los adultos mayores que tengan programada su vacunación contra el covid-19 para esta fecha sí podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.

Esta facilidad se brindará a los adultos mayores no solo los domingos con inmovilización social (toque de queda) sino en cualquier feriado que corresponda la vacunación.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina