Locales

Lima y Callao: El toque de queda será todo el día

Foto: Difusión.
10:16 h - Dom, 25 Abr 2021

Desde el lunes 19 de abril Lima y Callao se encuentran bajo la clasificación de "riesgo extremo" frente al covid-19, medida que regirá hasta el domingo 9 de mayo, de acuerdo con lo informado por el Gobierno.

Vale decir que hoy domingo 25 de abril habrá inmovilización social obligatoria o toque de queda en ambas ciudades durante todo el día, por lo que la población deberá permanecer en sus viviendas.

No habrá atención en los mercados, supermercados, centros comerciales, galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.

En ese sentido, la atención en las farmacias, boticas y restaurantes será únicamente vía delivery, como ha ocurrido en otras fechas de estricta inmovilización social obligatoria.

Hoy domingo 25 de abril estará prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial –emitido por la autoridad competente– que permite salir del domicilio para cumplir labores esenciales. 

Por otro lado, el transporte público y el servicio de taxi sí funcionarán para quienes desarrollen precisamente labores esenciales o tengan alguna emergencia que atender.

Cabe precisar que los domingos 2 y 9 de mayo (Día de la Madre) tendrán las mismas características, con el añadido de que el Día de la Madre habrá toque de queda en todo el país, según anunció este viernes el Ejecutivo.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina