Locales

Lima y Callao: Conoce características del taxi modelo para brindar el servicio

/Difusión/
18:50 h - Mar, 17 Ene 2023

Con la finalidad de tener un servicio de taxi más seguro, accesible y de calidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó las características técnicas vehiculares del taxi modelo, que serán exigibles de forma gradual en las dos modalidades del servicio: el taxi independiente, conducido por personas naturales, y el taxi ejecutivo, ofrecido por empresas.

Según la Resolución Directoral N° 003-2023-ATU/DIR, los vehículos deberán contar con estándares mínimos de seguridad y tener características homogéneas tanto internas y externas, en línea con lo establecido en el nuevo reglamento de taxi para Lima y Callao.

En el caso del taxi independiente, se precisan las características que deberán tener los casquetes con la palabra taxi, que se ubicarán sobre el techo de la unidad, y para el taxi ejecutivo, se solicitará contar con un sistema de comunicaciones a disposición del público usuario y los operadores con 11 o más vehículos, deberán tener una flota adaptada para transportar a personas con movilidad reducida. 

Además, como parte de estas medidas, se implementarán unas cartillas con códigos QR proporcionados por la ATU, para permitir a los usuarios acceder a información relevante del vehículo y del conductor, como el número de Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), la Tarjeta Única de Circulación (TUC), entre otros datos. La resolución completa se puede revisar aquí.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

/NDP/AB/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina