Locales

Liga Contra el Cáncer: Harán colecta pública este miércoles 25 y jueves 26 de mayo

10:10 h - Mié, 25 Mayo 2022

Más de 15 000 voluntarios recorrerán las calles este miércoles 25 y jueves 26 de mayo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en el Perú, durante la colecta pública 2022 de la Liga Contra el Cáncer.

Los recursos que se reúnan en estas dos jornadas servirán para ayudar a las familias más vulnerables del Perú a realizarse detecciones oportunas de la enfermedad, informó la institución. 

Tras dos años de recaudación digital por la pandemia de covid-19, “los voluntarios volverán a recorrer las principales calles, junto a sus latas recaudadoras, como en años anteriores, incentivando a todos los peruanos a unirse a su Colecta Pública 2022”.

Detección oportunaDurante 2020 y 2021, debido a la pandemia, la Liga Contra el Cáncer apeló a alternativas 100 % digitales “para la recaudación de fondos que le permitieran continuar llevando cultura de

prevención del cáncer a las zonas más vulnerables del país”.

Sin embargo, este 2022, “con el regreso a la presencialidad, la colecta pública vuelve a las calles”, añadió. 

El presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, asegura que “el 95 % de los casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura; por ello la detección oportuna es clave”. 

Acciones de prevención

“Este año hemos lanzado la colecta pública del 4 de mayo al 4 de junio, la cual se realiza en formato híbrido: 90 % digital y 10 % es presencial. El objetivo es recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida”, detalla.

Entre las principales acciones figuran los despistajes preventivos, los programas educativos de estilos de vida saludable y las charlas informativas de prevención de cáncer. 

En el Perú, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en el país. Solo en el 2021, se registraron más de 70,000 nuevos casos y cerca de 35,000 muertes a causa de esta enfermedad, los cuales, en su mayoría, podrían haberse evitado con un chequeo oportuno. 

Se estima que durante la pandemia el 85% de personas dejó de realizarse chequeos periódicos. 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina