Locales

LAP: “Difusión de audio sobre accidente en el Jorge Chávez es ilegal y está editado”

16:23 h - Sáb, 26 Nov 2022

Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que señaló que el audio que contiene la coordinación entre la Torre de Control y dicha empresa antes del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez donde murieron dos bomberos está siendo difundido de forma ilegal y que ha sido editado.

“La difusión que se viene haciendo de un audio que contiene una coordinación entre la Torre de Control y LAP resulta “ilegal”. Por otro lado, este audio se encuentra editado, lo cual busca generar confusión ante la opinión pública y las distintas autoridades que vienen investigando estos hechos”, señala el comunicado

Asimismo, LAP señaló que el Estado Peruano se encuentra obligado a proteger y custodiar las pruebas recabadas a propósito de un accidente de aviación del pasado 18 de noviembre y que el acceso a dichas pruebas solo compete a instancias especializadas.

Por ello, la empresa ha solicitado que Ministerio de Transportes garantice seguir con el debido proceso y exija que Corpac, como propietario de los audios, y la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, como protector y custodio de las pruebas del accidente, garanticen que no se produzcan más filtraciones y aseguren la integridad de las pruebas.

También pidió que se inicie una investigación a fin de identificar a los responsables de las filtraciones y manipulación ilegal de audios que constituyen materia de investigación.

/JV/

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina