Locales

Lanzan curso virtual gratuito para advertir a niños y niñas sobre el ciberacoso

/Difusión/
20:09 h - Mar, 7 Feb 2023

Este 7 de febrero se celebra el “Día Internacional del Internet Segura”, fecha que tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia y necesidad de lograr que el uso de Internet sin riesgos. Para preparar a los niños y niñas sobre los peligros a los que se enfrentan en la red, la Fundación Telefónica impulsa un curso virtual gratuito denominado "Alto al ciberacoso".

De acuerdo a un reciente estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por encargo de CHS Alternativo, se estima que 573 mil niñas, niños y adolescentes (8% de encuestados) se encontraron presencialmente con una persona desconocida que les contactó en redes sociales. 

Además, se calcula que el 4% de niñas, niños y adolescentes recibieron un ofrecimiento para tener relaciones sexuales en línea.

Frente a esta preocupante realidad, la Fundación Telefónica viene impulsando el curso virtual "Alto al ciberacoso" , que busca promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales frente a los riesgos en internet, especialmente entre menores de edad.

Hasta el momento, la iniciativa ha tenido más de 44 mil participantes, quienes aprendieron los conceptos básicos del ciberacoso en apenas 25 minutos. 

Puedes registrarte en el curso "Alto al ciberacoso" en el siguiente enlace (https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/scorm/acoso/).  

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina