Locales

Lanzan campaña contra la contaminación sonora

11:51 h - Mié, 22 Jun 2022

Bajo el lema “¡Menos ruido, más salud!, el Hospital Santa Rosa en alianza con la Municipalidad de Pueblo Libre, lanzan una campaña de sensibilización contra la contaminación sonora, con el objetivo de concientizar a los choferes y público en general sobre la importancia de disminuir el ruido ambiental, respetando las horas de sueño y calma que necesita un paciente para su recuperación.

Los ruidos molestos, como el claxon de los vehículos, pueden generar un impacto negativo en la vida de muchas personas, convirtiendo a los enfermos crónicos y adultos mayores por su condición, en los más vulnerables frente a los ruidos pesados.

“Cabe resaltar que entre los daños que se generan en las personas que son sometidas a ruidos altos, se encuentran: la irritabilidad, alteraciones del sueño, aumento en la frecuencia respiratoria, así como hipertensión, enfermedades cardiacas, entre otros”, informó el director general del Hospital Santa Rosa, M.C. César Herrera Vidal.

El primer llamado a la acción de esta campaña se llevará a cabo este jueves 23 de junio, a las 10:00 a. m. en los cruces de las avenidas Sucre y Bolívar, las dos vías más transitadas y colindantes al nosocomio. De esta manera, se busca involucrar a toda la comunidad a comprometerse en respetar a los pacientes y su espacio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina