Locales

Lambayeque: Turista ucraniano no tiene coronavirus

Foto:Difusión
15:49 h - Mar, 10 Mar 2020

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó hoy que salió negativa la prueba de coronavirus Covid 19 tomada a un turista ucraniano atendido en el Hospital Belén de Chiclayo, y están pendientes de confirmación otras dos muestras tomadas por el Hospital Regional y el Hospital Luis Heysen de EsSalud.

La Geresa indicó que el 8 de marzo había enviado una muestra tomada por el Hospital Belén al Instituto Nacional de Salud (INS) ubicado en Lima. La prueba corresponde a un turista varón de 53 años de edad, procedente de Ucrania (Europa), que presentaba síntomas propios de un caso sospechoso de coronavirus.

Tras someter la muestra a los exámenes especializados que ejecuta el INS, el resultado fue negativo, precisó la Geresa Lambayeque.

La entidad regional indicó que todavía están pendientes de confirmación dos muestras de pacientes mujeres, de 27 y 23 años de edad, quienes llegaron del extranjero. A la primera se le tomó la muestra en el Hospital Regional de Lambayeque y a la segunda en el Hospital Luis Heysen Inchaustegui de EsSalud, ubicada en Chiclayo.     

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina