Locales

La Victoria: reclutan a fiscalizadores para recuperar espacios públicos

15:30 h - Vie, 10 Jul 2020

Con el propósito de recuperar espacios públicos y evitar en las calles de La Victoria aglomeraciones y hacinamiento que podrían incrementar los contagios de covid-19, la municipalidad de este distrito inició un proceso para captar nuevo personal de fiscalización.

La labor de estos servidores se enmarcará en el plan para liberar al distrito del comercio informal que se concentró en La Victoria producto de la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria, explicó el alcalde George Forsyth.

Para tal fin, la municipalidad de La Victoria, en aplicación del Decreto Supremo N° 183-2020-EF, recibirá del gobierno central 16.6 millones de soles que serán destinados a las actividades de fiscalización, con componentes de sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad.

Tras la confirmación de esta transferencia, el municipio inició un proceso de captación de personal de fiscalización, el cual tendrá la dura labor de recuperar las calles y evitar un rebrote del coronavirus por causa de las aglomeraciones y hacinamiento provenientes del comercio informal.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina