Locales

La Victoria: contaminantes del humo por incendio se expanden a otros tres distritos

11:14 h - Lun, 6 Mar 2023

Los contaminantes del humo producido por el incendio en un edificio en La Victoria se expanden hasta otros tres distritos de Lima Metropolitana debido a los vientos existentes en la capital.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su pronóstico de la calidad del aire, tres horas después de iniciarse el siniestro en un almacén de productos químicos.

A través de sus redes sociales, la institución señaló que los contaminantes provocados por el incendio se movilizaron en dirección noroeste de La Victoria, debido a la velocidad de los vientos de 4 km/h.

En ese sentido, los distritos más afectados son Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho, puntualizó la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi.

Análisis del aire

La institución indicó que los contaminantes del aire generados por el incendio de nivel 3 han causado altos niveles de material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10).

Ante esto y futuros eventos similares, el Senamhi sugirió a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con el fin de evitar las altas exposiciones a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

Incendio en almacén de químicos

Hasta el momento, cerca de 23 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios continúan atendiendo el incendio de grandes proporciones en un almacén de productos químicos que funciona dentro de un edificio ubicado en el jirón Manuel Cisneros 608, cerca del estadio de Alianza Lima, en La Victoria.

Desde lejos, se puede observar dos columnas de humo que emanan por los ductos de ventilación del inmueble de cinco pisos. Según los vecinos, se escucharon al menos cinco explosiones después de iniciarse el siniestro, alrededor de las 7:30 a.m.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina