Locales

La Victoria: Confeccionarán 100 mil mascarillas de tela para evitar la transmisión del coronavirus

16:21 h - Jue, 2 Abr 2020

Ante la alta demanda de mascarillas de uso comunitario que ha provocado su escasez en el mercado, la Municipalidad de La Victoria ha iniciado la producción de 100 mil mascarillas con el objetivo de distribuirlas gratuitamente entre la población más vulnerable y así disminuir las posibilidades de transmisión a través de agentes infecciosos como el coronavirus.

El alcalde George Forsyth, en coordinación con empresarios textiles de Gamarra, ha dispuesto el uso del Complejo Deportivo San Cosme para instalar el taller de confección donde, desde hace algunos días, se ha iniciado la producción de las mascarillas.

Siguiendo las especificaciones técnicas dadas recientemente por el Ministerio de Salud, las mascarillas están hechas de notex, que es una tela de polipropileno que posee diversas bondades como las de ser antibacterial, antialérgica, impermeable, antiestática y no contienen ningún elemento tóxico.

El burgomaestre indicó que las mascarillas tienen la particularidad de ser lavables y reusables por un plazo máximo de 5 días, luego de ese periodo tendrían que ser desechadas. Su uso es complementario al distanciamiento social.

La distribución de las mascarillas se hará conjuntamente con la entrega de 3 mil bolsas de vivieres donadas por empresas privadas victorianas que se suman a la cadena de solidaridad impulsada por la comuna y que tendrán como destino las zonas más vulnerables y de bajos recursos del distrito.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina