Locales

La Libertad: 9,843 detenidos por burlar las normas sobre aislamiento obligatorio

19:49 h - Lun, 30 Mar 2020

En los últimos cinco días, agentes de la Policía Nacional y el Ejército detuvieron a 9,843 personas por incumplir las normas de aislamiento obligatorio e inmovilización social en La Libertad, la región con mayor número de conductas indebidas en el país.

De acuerdo con reportes del comando de la Tercera Región Policial, solo entre la noche del domingo 29 y la madrugada del lunes 30 de marzo, fueron detenidas 675 personas, entre las cuales se encuentra el primer regidor de la municipalidad provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

El concejal fue intervenido en el interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado El Milagro, donde bebía licor con su pareja. De inmediato, fue llevado al calabozo de la comisaría de Huanchaco, donde pasó la noche.

Licor y fulbito

En su defensa, Ruiz Vega calificó su detención como un “abuso de autoridad”, pero en su vivienda los policías encontraron latas de cerveza y botellas de licor, lo cual desmiente su versión.

El fin de semana, sin embargo, Ruiz no fue la única autoridad intervenida. El regidor del distrito El Porvenir Rómulo Saldaña también fue conducido a la comisaría del sector por incumplir la norma sanitaria. Él fue sorprendido jugando fulbito, pese a que las actividades grupales están restringidas durante la emergencia nacional.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina