Locales

''La Escuelita Vial te visita'' educa a más de 6 mil escolares en seguridad vial

17:07 h - Sáb, 26 Nov 2022

Con el fin de promover la educación vial desde las aulas, el programa “La escuelita vial te visita” de la Municipalidad de Lima ha beneficiado a 6 738 escolares de 37 colegios públicos y privados del Cercado de Lima y otros distritos de la ciudad.

El proyecto educativo consiste en el dictado de charlas, talleres prácticos, show vial, actividades lúdicas y proyecciones multimedia, como parte de un trabajo conjunto entre los Fantásticos Viales de Lima, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y el Touring y Automóvil Club del Perú.

Así, dentro del horario escolar y durante una hora por grupo, los menores aprenden sobre reglas de tránsito, el uso correcto de la vía pública, límites de velocidad, cruce peatonal y el uso del cinturón de seguridad, entre otros temas.

En el Cercado de Lima, el equipo de educadores viales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña ha visitado 26 colegios públicos, como República de Costa Rica, República de Canadá, Alipio Ponce, San Martín de Porres, Sagrado Corazón de Jesús y Dos de Mayo.

También los colegios, Pedro Coronado Arrascue, República de Paraguay, República de Guatemala, María Parado de Bellido, Andrés Bello, Nuestra Señora de las Mercedes, Rebeca Carrión Cachot y Santa Teresa, entre otros.

Asimismo, ‘’La escuelita vial te visita’’ ha llegado a los distritos de La Victoria, Pueblo Libre, Lince, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho, Miraflores, Surco, Breña y Magdalena. Las actividades se imparten en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), según cronograma establecido.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina