Locales

La Av. Brasil será todos los domingos de este año un circuito recreativo y deportivo

22:41 h - Jue, 16 Ene 2020

Desde este 19 de enero, la avenida Brasil se convertirá todos los domingos del año en un circuito recreativo y deportivo para que las personas puedan utilizarlo libremente a través del programa “Vía Activa Brasil”, anunció Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena del Mar e impulsor de este evento.

Es así que las personas podrán usar toda la mencionada vía de 7 am. a 1 pm. para manejar bicicleta, caminar, correr, trotar, patinar o practicar algún tipo de deporte, en una ruta de más de 8 kilómetros de ida y vuelta, entre la Av. Del Ejército hasta la Av. 28 de Julio.

"Nos complace anunciar que lo que se inició como un piloto el año pasado, hoy se convierte en un espacio público activado de gran importancia para la ciudad y beneficio directo de sus ciudadanos, quienes han hecho de esta iniciativa el éxito que hoy tiene", manifestó el burgomaestre.

Chacón resaltó también el trabajo coordinado con los burgomaestres de Pueblo Libre, Jesús María y Breña, así como el decidido apoyo de Lima Metropolitana para sacar adelante este programa.

A lo largo del circuito se realizarán una serie de actividades deportivas y recreativas para todas las familias. La comuna de Magdalena de Magdalena del Mar anuncia que en las siguientes fechas se ampliará la oferta de activaciones a temas culturales.

Como siempre, la circulación de los autos privados y el transporte público que se desplazan por la avenida, no se verá perjudicada ya que se desarrollará con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares en ambas direcciones.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina