Locales

Joseph Dager: ‘’Los medios estatales deben estar al servicio de la ciudadanía’’

/Difusión/
21:00 h - Vie, 23 Sep 2022

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Joseph Dager, destacó el aporte de los medios estatales en la educación y formación de los ciudadanos en general.

‘’La televisión y los medios estatales tienen que ser medios informativos con neutralidad y pluralidad. Se trata de que estamos al servicio de la ciudadanía, los medios estatales no pueden ser gobiernistas, ni partidistas’’, dijo en el programa La Voz del Consumidor de Radio Nacional del Perú.

El titular del IRTP adicionó que los medios públicos, como la radio y televisión, son de suma importancia y deben convertirse en una alternativa que posea una programación cultural o educativa que normalmente el público no encuentra en otros espacios.

Asimismo, indicó que existe la posibilidad de crear contenido cultural, que sea entretenido para los consumidores, y que a la vez sea difundido por los medios del Estado.

‘’Los programas de contenido cultural deben tener base y profundidad y se puede hacer de manera entretenida y la gente lo aprecia. Es equivocado pensar que la gente solo quiere reality’’, infirió.

Finalmente, Dager, informó que el IRTP tiene muchos planes de mejora para el próximo año y que, con ello, planean cerrar la brecha de radio difusión existente en el país.

‘’Queremos cerrar la brecha en radio difusión. Se vienen varias cosas para el próximo año, hemos solicitado una ampliación presupuestal. Queremos mejorar la calidad de transmisión y queremos renovar equipos de todo tipo’’, finalizó.

Libertad de expresión y ciudadanía

El IRTP comparte la primera publicación de su conversatorio que cuenta con la participación de los periodistas Ángel Páez, Mónica Vecco, Daniel Yovera y Olivia Sohr; así como del moderador Julio Navarro y el presidente de la institución, Joseph Dager.

Esta publicación que cuenta con información fundamental para que el público pueda entender mejor cómo influyen los medios de comunicación, es de libre acceso y puede ser descargada por cualquier persona en el siguiente enlace

/AC/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina