Locales

Jorge Muñoz: “Falta definir los criterios para distribuir los 200 millones”

11:06 h - Sáb, 28 Mar 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó a través de una entrevista concedida al programa Diálogo Abierto, que faltan definir criterios importantes para utilizar los 200 millones de soles que ha proporcionado el gobierno para apoyar a las familias en estado de pobreza y pobreza extrema, para reforzar la lucha contra el coronavirus - Covid19.

“Primero se habló de 200 millones de soles que se iban a distribuir en ayuda a través de los municipios, pero faltan definir los criterios en base al banco de datos, y ahí se puede generar confusiones, y luego decir, que, se le dio a  ‘A’ y no a ‘Z’. Se ha generado mucha expectativa y antes que se haga la transferencia ya había gente esperando en los municipios la distribución de los víveres”.

Propuesta

Muñoz precisó que sus propuestas ya se las han presentado a la ministra de Economía, maría Antonieta Alva, y refirió que en una reunión con la Asociación de Municipalidades, le pidieron que haya una relación clara de quienes son los beneficiarios y los montos, para esto canalizarlo a través de la Gerencia de Beneficio Social de las municipalidades”.

“Hay detalles que se tienen que afinar y se está trabajando en ello  para que sea a la brevedad posible y poder hacer las compras”.

Contenido de las canastas

El burgomaestre de Lima comentó también, que otra cosa que no se ha dicho, es sobre el contenido de las canastas, o si a las personas que recibieron el bono se les debe dar estas bolsas, son cosas legítimas que se han planteado ayer, y se buscan definir para que la entrega sea muy rápida, dijo.

“Tenemos un padrón correctamente establecido y familias mapeadas muy necesitadas, pero se necesitan llenar esos vacíos que he mencionado para que después no hayan críticas”.

Momento para la unión

“No es un momento para generar divisiones, hay que jugársela en la cancha y no me corresponde señalar que municipalidad no quieren recibir, se necesitan lineamientos para trabajar de manera acertada”, mencionó.

Alcalde Chorrillos

Sobre la información de que el alcalde de Chorrillos, habría llevado donaciones a su casa, dijo, “no es lo más adecuado, hay que tener mucho cuidado con los montos y los bienes que uno recibe, porque eso es para entregarlos a personas que los necesitan y se tiene que hacer  que lleguen a su destino”, subrayó.

 

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina