Locales

JICA y APJ presentan su campaña ‘Cuídate Con Cuidado’ para prevenir el covid-19

Foto: Difusión
16:11 h - Jue, 13 Mayo 2021

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentaron su campaña ‘Cuídate Con Cuidado’, orientada a informar sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar el covid-19, y que exhorta a la población a evitar las 3C, referidas a: evitar espacios cerrados, evitar lugares concurridos y evitar el contacto cercano.

En ese sentido, la campaña ‘Cuídate con Cuidado’ recoge esta recomendación y a través de un mensaje sencillo e integral, busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir el contagio del virus mediante tres acciones –las 3C– que son simples, pero que pueden ayudar a salvar vidas.

Cifras del Ministerio de Salud (MINSA) destacan que en lo que va de 2021 en el Perú, el impacto de la segunda ola del coronavirus, contabiliza más de 640 000 contagios, por lo que es necesario seguir cuidándonos mutuamente para reducir el impacto del virus en nuestra salud y economía.

Cuídate Con Cuidado pondrá en marcha, durante dos meses, una serie de acciones para acercar a la población a la práctica de las 3C, mediante piezas como plataformas online, webinars informativos, paneles en vías públicas en diversas ciudades del país: Piura, Chiclayo, Ica, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Trujillo, Arequipa y Lima. Además, en estas tres últimas, el colectivo Marca Lima pintará diversos murales con el mensaje de las 3C, dejando así un legado en cada una de ellas para que sus ciudadanos siempre recuerden el mensaje de cuidado mutuo para hacer frente y superar esta enfermedad.

La campaña se transmitirá a través de la plataforma www.cuidateconcuidado.com y mediante las redes sociales de JICA y APJ y promoverá un mensaje directo: ¡Practica las 3C! con los hashtags #CuídateConCuidado #Practicalas3C y #Las3Csalvanvidas.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina