Locales

Intervienen empresas de call center que laboraban durante emergencia

Foto:Difusión
19:05 h - Mar, 17 Mar 2020

La Municipalidad de Lima intervino empresas de call center donde personal administrativo y de ventas laboraban de manera normal, haciendo caso omiso al estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña y de la Policía Nacional del Perú inspeccionaron cinco establecimientos ubicados en diferentes zonas del Cercado, donde a través de llamadas telefónicas se ofrecían celulares y seguros.

Las empresas intervenidas son Konecta S.A., Servicios de Call Center (SCC) y Global Store, donde más de 2,000 personas hacinadas laboraban en espacios cerrados, corriendo el riesgo de ser contagiadas con el Covid-19.

En muchos casos, se pudo comprobar la presencia de trabajadores que presentaban dolor de cabeza, malestar, resfrío y, a pesar de ello, continuaban laborando.

Personal de Fiscalización y de la Policía levantaron el acta de inspección y realizaron la inmediata evacuación de todas las personas que se encontraban en estos lugares.

Los equipos de Fiscalización vienen efectuando estas inspecciones para dar cumplimiento a las normas establecidas en el estado de emergencia.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina