Locales

Locales

Intervienen a sujetos que amenazaron con un arma a una serena en la Plaza San Martín

12:30 h - Mié, 12 Ago 2020

Una serena de la Municipalidad de Lima, junto a sus compañeros, intervinieron a dos sujetos que la amenazaron con una réplica de arma de fuego después que ella les increpara por miccionar en la Plaza San Martín, en el Cercado.

La agente edil, identificada como Silvana Montenegro, se encontraba en la zona cumpliendo su servicio diario cuando divisó a los desaptados y detectó que uno de ellos estaba realizando esta reprochable acción en una de las piletas.

De inmediato, la integrante de Serenazgo se acercó a estas personas para recalcarles sus prohibidos actos, pero los individuos la agredieron con gestos obscenos y calificativos con los que intentaban desacreditarla por su condición de mujer. Además, uno de ellos sacó un arma e hizo un ademán que iba a dispararle.

Sin amedrentarse, Montenegro procedió a pedir refuerzos para la intervención de estos individuos que representaban un peligro social. Es así que el grupo de agentes inició una tenaz persecución por las calles adyacentes a la plaza y logró la detención de estas personas en la primera cuadra del jirón Cusco. Los desaptados fueron identificados como Paulo Quintano Padilla y Eduardo Otero Alcalde.

Durante la intervención, que contó al final con apoyo policial, Quintano intentó escupir en el rostro a uno de los serenos porque el agente halló una réplica de arma de fuego entre sus prendas.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte para realizar las diligencias de ley.

/ES/NDP/

Peruano opina