Locales

Internas del penal de Chorillos reciben kits de protección contra el coronavirus

13:33 h - Mié, 8 Abr 2020

El Parlamento Andino, organismo supranacional que es integrado por Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, ha tomado la decisión de entregar ayuda a las internas que se encuentran recluidas en los penales de los cinco países pues su situación es muy vulnerable para enfrentar la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

En ese sentido, en Lima se atenderá el anexo de Mujeres, y el centro reclusorio Virgen de Fátima, ubicados en el distrito de Chorrillos, donde actualmente habitan internas, sus hijos menores y personal destacado del INPE.

Para ello, se entregarán alrededor de 1,000 kits de desinfección y protección que constan de mascarillas, alcohol, guantes y jabón.

Dicha ayuda se hará efectiva a través de la dirección de los mencionados penales, y de acuerdo a los lineamientos legales de nuestro país.

Asimismo, el Parlamento Andino, se suma a la campaña de sensibilización de quedarse en casa y pidieron a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina