Locales

Instalan paneles de mensajería variable para mejorar tránsito vehicular

Foto: Andina
14:34 h - Dom, 7 Feb 2021
La Municipalidad de Lima, a través de Protránsito, instaló 14 paneles de mensajería variable en las zonas norte, centro y sur de la ciudad con el fin de evitar la congestión vehicular en las principales arterias viales de la capital.
 
Dichos paneles emiten mensajes claves sobre el estado del tráfico para informar y prevenir a los conductores. Estos equipos están instalados a 6 metros de altura, lo que facilita su visualización.
 
De esta manera se pueden proyectar avisos para que los conductores tomen vías alternas, informar sobre carriles clausurados por obras y precisar velocidades máximas permitidas. También se pueden reportar accidentes en la vía y comunicar sobre desvíos por el desarrollo de eventos.
 
Entre las intersecciones principales se encuentran las avenidas Mariscal Castilla y República de Panamá, en Santiago de Surco; Venezuela y Aurelio García y García, en el Cercado; Sucre y La Marina, en Pueblo Libre; Brasil con la calle Centenario, en Breña; Isabel La Católica y Manco Cápac, en La Victoria; Carlos Izaguirre y Las Palmeras, en Los Olivos, entre otras.
 
LC/Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina