Locales

Locales

INSN-San Borja promueve atención humanizada para niños con patologías complejas

19:04 h - Sáb, 13 Ago 2022

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja realizó un pasacalle que promueve la atención de calidad basada en la humanización de la salud.

En conmemoración del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, el personal de salud elaboró lemas como: “La humanización en salud ya no es una opción, es un compromiso para nuestros pacientes”, “La mejor cura es la atención con amor”, Yo tengo la magia dentro de mi corazón para brindarte la mejor atención”.

La jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Dra, Emma Veliz Silva, dijo que estas acciones ayudan a renovar el compromiso del personal asistencial y administrativo que diariamente trabajan en la atención de niños y adolescentes de Lima y de las regiones.

Resaltó que desde el 2015, la gestión de la directora general, Zulema Tomás Gonzáles, promueve prácticas orientadas a brindar una atención de calidad y humanizada, más aún en este tiempo pandemia por covid-19, en el que el buen trato, la empatía y la calidez humana han sido pieza clave para la recuperación de los pequeños pacientes.

Entre las buenas prácticas destacan el fortalecimiento de los Cuidados Paliativos Pediátricos, bajo un enfoque de amor al prójimo y soporte emocional. Asimismo, “Humanizando la atención en UCI” que consiste en brindar un albergue para madres de pacientes en cuidados intensivos, “Cuidar es Amar” con la finalidad de no romper el vínculo entre la madre y su bebé usando herramientas tecnológicas.

Las “Videollamadas” con el uso de laptop y celulares, para mantener el nexo entre el paciente de hospitalización y su familia en tiempo de pandemia. “Prendas que Sanan” ayuda en la recuperación de los niños quemados. “Como en Casa” brinda a pacientes de regiones una dieta con alimentos propios de su zona de origen.

Asimismo, “Imágenes de mi wawita” es una alternativa de sedación a través del sueño y evita aplicación de anestesia farmacológica.

“Hablamos el mismo idioma” brinda una atención diferenciada a los pacientes y sus acompañantes con lenguas originarias. Dona Móvil” para promover la donación de sangre desde tu casa, entre otros.

/AC/Andina/

Peruano opina