Locales

INSN logra captar donantes de sangre y plaquetas que beneficiarán a 100 niños con cáncer

20:37 h - Sáb, 15 Feb 2020

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó una jornada de donación voluntaria de plaquetas y sangre para los niños, niñas y adolescentes que luchan contra la leucemia y otros trastornos de la sangre.

Esta última recolección realizada en el Banco de Sangre del INSN logró captar a más de 50 donantes voluntarios que beneficiarán a cerca de 100 niños con esta enfermedad.

Dichos pacientes disfrutaron de un show de clows, baile, juegos, regalos y muchas sorpresas en un evento organizado por el servicio de Hematología. Asimismo, los niños fueron sorprendidos por algunos personajes de Star Wars.

El Banco de Sangre de este centro pediátrico requiere aproximadamente 12,000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante que realiza la Institución, de manera oportuna a nuestros pacientes.

La donación voluntaria de sangre en el Perú es muy escasa y apenas bordea el 10% a nivel nacional. Actualmente, nuestro país necesita unas 600 mil unidades de sangre al año como stock adecuado para cubrir las emergencias.

Para la donación de plaquetas por aféresis se requiere que una persona tenga un peso mínimo de 50 kilos, accesos venosos apropiados para el procedimiento, no tener alergias que requieran tratamiento y ser considerado apto para la donación.

Los donantes voluntarios pueden acercarse al Banco de Sangre del INSN San Borja, ubicado en el segundo piso, en lunes a domingo, en el horario de 07:00 a.m. a 06:00 p.m.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina