Locales

INSN: “Cinco de los ocho pacientes tienen quemaduras en más del 80% del cuerpo”

El jefe de Pediatría, Daniel Koc, indicó que están agotando todos los esfuerzos para salvar a estos menores que llegaron con quemaduras de tercer grado.
13:21 h - Vie, 24 Ene 2020

El incendio ocasionado por la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador afectó de manera directa a un grupo de niños que se encuentran luchando por sobrevivir al siniestro.

Daniel Koc, jefe de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, aseguró que el día de ayer llegaron a este centro de salud 10 pacientes, de los cuales uno de ellos falleció en la emergencia y otro falleció anoche.

“Tenemos 8 pacientes en cuidados intensivos, uno de 16 días está más estable porque tuvo problemas por inhalación de humo. Los otros 7 tienen quemaduras entre el 50% y el 99% de su cuerpo. De esos 7, 5 de ellos tienen grandes quemaduras por encima del 80%”, indicó Koc.

Añadió que están usando todos los recursos humanos y tecnológicos posibles para salvar a los menores. Agregó que van a seguir brindando información durante el día y que continúan recibiendo donantes de sangre.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina