Locales

INSM implementa servicio “Medicamentos en Casa”

/Difusión/
21:32 h - Jue, 5 Ene 2023

A fin de asegurar la continuidad en los tratamientos a pacientes, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", del Ministerio de Salud (Minsa), implementó el programa “Medicamentos en Casa” como parte del mejoramiento de diversos servicios especializados.
La iniciativa fue destacada por la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila, durante la ceremonia de presentación del nuevo servicio que beneficiará a los pacientes con bajos recursos económicos de Lima, con apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS) y de la organización civil Socios en Salud.

"Nuestro país vive difíciles momentos que ponen en riesgo la salud mental de los ciudadanos, frente a ello el personal de salud está preparado para brindar mejores atenciones de salud mental, como se realizan en los Centros de Salud Mental Comunitario en regiones", señaló la viceministra.

Cabe destacar que el programa tiene como meta atender y despachar a domicilio 60 recetas por día para cubrir el servicio al 100 % de pacientes programados, con énfasis en adultos mayores y pacientes con diagnóstico complejo.

Inauguración de más servicios

En su visita al Instituto Nacional de Salud Mental, la viceministra inauguró nuevos servicios mejorados, como la implementación de la Sala de Hospitalización de Adicciones de Mujeres y de Varones para brindar un tratamiento diferenciado a los usuarios por género.

También el servicio de Telemedicina de Emergencias Psiquiátricas para brindar diagnósticos y tratamientos a pacientes de zonas rurales y lejanas del país, gracias a las tecnologías de la información y comunicación; así como el empleo del Tablero de Gestión con información importante como indicadores hospitalarios de desempeño de los servicios para la toma de decisiones.

En este contexto, la Dra. María Elena Aguilar destacó los logros del instituto Noguchi y exhortó al personal de salud a seguir trabajando por la salud mental del país.

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina