Locales

INS realizará Primer Congreso Científico Covid-19 para promover la investigación

6:26 h - Mié, 22 Sep 2021

Con el objetivo de promover la investigación en nuestro país para aportar valiosa información al público y con la participación de renombrados profesionales de la salud, este 23 y 24 de setiembre se realizará el Primer Congreso Científico Covid-19.

La jornada científica es organizada por el INS, el Concytec, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, la Universidad Continental y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante dos días consecutivos se desarrollarán diversas sesiones plenarias y mesas redondas en la que se brindarán relevantes ponencias en torno a la coyuntura actual y el contexto generado por el covid-19.

Distinto investigadores compartirán sus conocimientos generando el debate y la retroalimentación de sus experiencias.

Asimismo, se presentará la exposición de trabajos de investigación desarrollados en base a la pandemia.

Los asistentes podrán realizar preguntas a los expertos en torno a diversos temas de interés, tales como rol de la investigación, ciencia y tecnología contra la covid-19, evolución del coronavirus ¿Cómo nos adaptamos?, el valor de los datos abiertos para enfrentar la pandemia, así como mitos y realidades sobre las vacunas anticovid.

EI Primer Congreso Científico Covid-19 se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom y será retransmitido en simultáneo en el Facebook Live del Instituto Nacional de Salud.

Los interesados en participar en las mesas redondas pueden registrarse en el enlace https://facilita.gob.pe/t/929. Al finalizar podrán acceder a su constancia de asistencia.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina