Locales

INPE reforzó acciones de desinfección en penales del país

13:40 h - Dom, 31 Mayo 2020
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha extremado las medidas higiénicas en los 68 penales del país con recurrentes acciones de desinfección para proteger la salud de trabajadores e internos.
 
Bajo la supervisión del personal asistencial se han ejecutado las jornadas de limpieza en todas las áreas administrativas, seguridad externa e interna y pabellones, así como cocinas, patios, pasadizos y talleres.
 
Además, se han desinfectado otras dependencias penitenciarias como la carceleta de Lima, la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la sede y el almacén de la Oficina Regional Lima.
 
Cabe mencionar que la desinfección se suma a las medidas adoptadas por el INPE que están enmarcadas en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de esta pandemia como toma de pruebas rápidas, vacunación contra influenza y neumococo, elaboración y adquisición de mascarillas, compra de equipos de bioseguridad y útiles de aseo, instalación de lavaderos, toma permanente de temperatura, charlas informativas, entre otras.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina