Locales

INO viene realizando más de 68 000 atenciones presenciales

13:43 h - Lun, 6 Dic 2021

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizó 68 129 atenciones presenciales y 2825 intervenciones quirúrgicas a pacientes que presentaban enfermedades visuales entre los meses de enero a octubre del presente año indicó su directora general, Malena Tomihama Fernández.

“A la fecha, el INO viene atendiendo una alta demanda de pacientes debido a la restricción de las atenciones oftalmológicas en diversos establecimientos de salud a nivel nacional, lo que ha provocado que la demanda de atención supere la oferta en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que existe personal de salud con comorbilidades que les impide realizar su labor en forma presencial”.

La oftalmóloga agregó que el servicio de Emergencia realizó 11 472 atenciones médicas a los pacientes que requerían una atención inmediata en la institución durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Este contexto ha permitido realizar cirugías, procedimientos y tratamientos clínicos con medicamentos que están a disposición de los usuarios en la farmacia de la institución, que también ha laborado en horario ininterrumpido. 

“El INO también ha realizado 13 053 atenciones con el servicio de Telemedicina, a través de teleconsulta y teleorientación oftalmológica. Cabe destacar que todas las atenciones, procedimientos y cirugías se desarrollan bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de la covid-19”, explicó Tomihama.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina